viernes, 3 de febrero de 2012

Comencem la formació professionalitzadora!



AQUI ESTOI ESTIRANDO LA MASSA CON EL RODILLO.
Ahora os explicare como me an ido los primeros dias de formación en el obrador de Torelles, llamado '' Forneret ''. Los primero dias nos enseñaron a hénir las massas que es lo principal en la pasteleria  y fleca, despues tambien nos enseñaron a amasar con el rodillo. El segundo dia nos enseñaron hacer ensaimadas, que por cierto cuando empezemos a poner los ingredientes para hacer la ensaimada me quede un poco '' flipando'' porque no savia que la ensaimada llevara grasa de cerdo. Luego el tercer dia nos enseñaron hacer pan, cuando lo acabemos el pan lo metimos en el horno de leña con la pala, y cuando se hizo nos lo llevemos a casa, por cierto estaba muy bueno.



A continuación os pondre un par de fotos de las maquinas que se utilizan en un obrador i de las cuales nostros tambien utililzamos para hacer el pan, amassar i esas cosas:



FERMENTADORA


AMASSADORA




6 comentarios:

  1. Qué pasa chico, me está gustando mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias chico, ami tambien me esta gustando mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta pero no as publicado nada mas

    ResponderEliminar
  4. Hola Germán tu blog me gusta mucho pero no has hecho les 5 recetas.me gusta porque esta decorado y con letra se entiende bien me gusta.

    ResponderEliminar